Productores


Bajo los criterios de producción ecológica, artesanal o local, a día de hoy contamos con siete proveedores con los que ya hemos trabajado estos meses. A continuación se especifican cuestiones importantes sobre cada uno de ellos con el objetivo de que los responsables del pedido sepan cómo funcionar.

Leche Cantarranas.
La granja Cantarranas, situada a las afueras de Ciudad Real, produce leche entera, semidesnatada y desnatada. No es ecológica, pero sí de producción local. Tienen ciclo cerrado de producción de leche y sus derivados, en el que se cultiva y cosecha el cereal que alimenta durante todo el año a sus vacas, se ordeñan y se trata la leche para envasarla y entregarla, todo con su personal y en sus instalaciones.

Quesos Fuentizllejos.
La Finca Fuentizllejos está en Poblete (Ciudad Real). En Fuentillezjos son 1807 trabajadores: 1800 ovejas de raza manchega responsables de la producción de leche y 7 personas responsables de la obtención de la leche y de la elaboración y comercialización de los quesos ecológicos.
En total, son 3 familias que tienen en el cultivo de la tierra y en la ganadería su forma de vida. La materia prima de los quesos proviene exclusivamente de sus ovejas. Éstas sólo proporcionan 1 litro de leche al día, pero es de una calidad perfecta para la elaboración del queso. No utilizan ningún aditivo, ni en la pasta ni sobre la corteza. Además, la alimentación de las ovejas es exclusivamente con productos vegetales de origen ecológico, obtenidos sin la utilización de herbicidas, pesticidas ni abonos químicos de síntesis y, por supuesto, sin que procedan de organismo modificados genéticamente.
Los quesos de Fuentizllejos son frescos, tiernos, semicurados, curados, semicurados con romero o semicurados con miel y hierbabuena.

Legumbres Yepes.
En Yepes (Toledo) un agricultor cultiva legumbres de forma ecológica, con certificación. Los productos que le pedimos con lenteja castellana, lenteja pardina, garbanzo blanco lechoso y garbanzo pedrosillano.

Quesos Las Peñuelas.
Estos quesos artesanos se elaboran en El Trincheto (Porzuna). Hay quesos de leche de oveja cruda semicurado y curado, quesos de leche de oveja pasteurizada tierno y semicurado, queso de cabra tierno y semicurado y cuajadas.

La Verdera.
La huerta y la granja de La Verdera está ubicada en La Poblachuela (Ciudad Real). Se dedican principalmente a la comercialización de tomate seco ecológico –entero o triturado-, que cultivan, secan, envasan y distribuyen ellos. Además, también tienen habitualmente malva, laurel, algunas hortalizas y frutas según temporada, nueces, huevos y gallinas.

Aceite La Almazara.
El aceite de La Almazara de Torralba de Calatrava es ecológico. Nos sirven en garrafas de 5 litros.

Detergentes Solyeco (antes Jabones Copan).
Su nombre viene de Solidaridad y Ecología por un Mundo Nuevo. Es una empresa que se dedica a la formulación, envasado y distribución de detergentes con una línea de productos ecológicos. Surge como necesidad de cubrir una demanda de productos que ofrecía la empresa Copan SL, que cerró por jubilación de sus responsables y por la poca presencia de detergentes ecológicos en empresas españolas, así como por el intento de que es posible crear otro tipo de economía. Están en Lorquí (Murcia).

La huerta manchega
Son unos productores jóvenes de Granátula de Calatrava (Ciudad Real). Aunque tienen todo tipo de hortalizas y verduras, a nosotros solo nos sirven miel. La miel es de tipo mil flores. No tiene certificación ecológica pero el productor nos asegura que no les echa antibióticos ni nada a las colmenas.

Chocolates de Adela
Adela es productora artesanal de productos de chocolate y turrón. Tiene un puesto en el Mercado de Abastos. Los chocolates que vende no son ecológicos, pero sí son artesanales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario