Nosotros


A través de este colectivo, que acaba de ser constituido en nuestro pueblo, pretendemos fomentar y asumir de forma colectiva un cambio en nuestros hábitos de consumo, invirtiendo en una alternativa, a corto y largo plazo, a la lógica del monopolio agroalimentario instaurada por las grandes empresas del sector, que maltrata igualmente, al consumidor, al productor, al animal y a la tierra.

El grupo de consumo de Miguelturra no pretende el lucro en sus relaciones económicas con la sociedad sino la mejora de la convivencia entre las personas y el respeto al medioambiente. El consumo responsable implica convertirse en parte activa del conjunto de fuerzas que insiste en una economía solidaria, sostenible y justa. Su proyecto se basa en:

- Compra y venta de productos procedentes de agricultura ecológica, productos no tratados con aditivos sintéticos, productos de comercio justo y productos artesanales y locales. Garantizando en todo momento la calidad del producto.

Este sistema de compraventa insiste en el desarrollo de los vínculos entre el consumidor, el productor y la tierra. Los elementos de la producción y gestión del producto se minimizan tanto como el impacto del proceso: no son necesarios ciertos aditivos, ni tampoco ciertas formas de conservación y cultivo poco sostenibles, porque se consumen productos de temporada, no es necesario el transporte ya que los productos se cultivan en la zona, no se necesitan intermediarios ni grandes superficies porque tratamos directamente con los productores.

- Campañas de concienciación y desarrollo en torno al consumo responsable, la salud, la educación ambiental, la conservación del medio ambiente y la soberanía alimentaria. El objetivo es activar la reflexión y la perspectiva critica sobre el modo en el que producimos y consumimos hoy en día. En este sentido se podrán establecer relaciones con otras asociaciones e iniciativas que tengan parecidos fines.

- Talleres y jornadas en aras de la estimulación y desarrollo de la producción y consumo de productos ecológicos, haciendo hincapié en el consumo regional y en la venta directa.

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo de varias maneras:

  • A través de este blog, escribiendo un comentario.
  • A través del foro del grupo de consumo.
  • A través de la dirección de correo electrónico: gcmiguelturra@gmail.com.
  • Acercándote al local cedido al grupo situado en plaza Pradillo de Clavería, antiguo colegio El Pradillo, segunda planta, puerta derecha. Las reuniones ordinarias se celebran el primer domingo de cada mes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario